domingo, 21 de febrero de 2010

PUEDE



Mis hermanos Maribel y Toni
Siempre guardaré intacta vuestra memoria.


PUEDE

Puede que el cielo plomizo,
cargado de llanto temprano,
no haya recuperado aún su compostura.

Puede que mire esa nube
y mezcle mi dolor con su agonía.
Y llovamos juntas
las lágrimas de la memoria intacta.

Puede que el tiempo
se haya vuelto perezoso
repartiendo el árnica
que ha de calentar mi destemplanza.

Puede que este viento de otoño
se lleve las hojas muertas
pero deje el dolor por los rincones,
que tiene prisa por salir
de este aire espeso
que solidifica mi añoranza.

Puede que sea noviembre,
ese mes rebelde repleto de escorpiones,
de veneno y de aguijón,
el que clave su daga en las heridas aún abiertas,
y puede que sea diciembre,
ese mes repleto de muerte tan temprana,
el que marchite mi alegría despiadado.


Noe Domínguez - Noviembre 2009


La imagen está tomada de Internet; si tuviese derechos de reproducción, rogaría que me lo comunicasen para retirarla.

4 comentarios:

E. Martí dijo...

Noe.........me encanta también. !Cuánto dolor!, cómo lo expresas de bien.
Estás creciendo poéticamente. Sigue así de sensible y atenta a las voces interiores.
Besazos

Noe Dominguez dijo...

Gracias, Esme; si te parece que estoy creciendo poéticamente es porque tengo muy buenos maestros. Ayer me pusisteis las pilas... ;-)
Besotes.

Sinda Miranda dijo...

Está tan bien escrito, que el dolor que se percibe, acaba yéndose rápido.
Te felicito.

Noe Dominguez dijo...

Gracias, de nuevo, Sinda.