martes, 26 de octubre de 2010

DE MI ALMA DE ESPONJA...



DE MI ALMA DE ESPONJA

Rastros de lágrimas salobres
descubren dónde escondo mis lamentos.
Regueros de ilusiones ya marchitas
indican el reposo de mi nulidad.

Nunca imaginé que el alma,
revestida de secretos y temores,
pudiera hacerse transparente
para más de un corazón enternecido.

Viajan dolores encriptados
a remotas estrellas apenas conocidas,
y vuelven alientos renovados
que bañan de esperanza
las oscuras noches de vigilia.
Vienen arropados por el frío viento de los polos
o, quizá, encerrados en la letra de un fandango.
Tal vez asomen con sutileza
allá por donde el sol agoniza cada tarde
o entre la mágica luz de un nuevo amanecer.

Y es el Universo,
ese todo presumido,
endiosado por su esencia de infinito,
quién repartió esa herencia entre las tierras,
las plantas, las bestias y las almas.

Hoy sé que en la malicia,
puede ser infinita la crueldad del hombre,
pero también sé que en la bondad
puede ser, y es, infinita
la capacidad que tiene el alma
para no dejar nunca de amar.

Noe Domínguez

La imagen está tomada de Internet; si tueviese derechos de reproducción, rogaría que me lo comunicasen para retirarla

No hay comentarios: